viernes, 30 de mayo de 2014

4ºRegto. de Línea del Reino de Holanda

Hace unas semanas publiqué la entrada del 2ºHolandés,   como parte de la división Leval de la Armeé d'Espagne.
Como decía entonces, dicha división "alemana"  integraba una brigada holandesa compuesta por sendos batallones de los regimientos de infantería 2º y 4º.

El 2º con sus uniformes blancos y vueltas azul celeste con tres bases ya lo conocéis.
Hace unas semanas compre otro blister de holandeses de Capitan Miniatures (warmodelling) para completar con 2 bases más la brigada holandesa del general Chasee.

El 4ºRegimiento se distinguía por sus vueltas color rosa.



 





jueves, 15 de mayo de 2014

Infantería Polaca del Ducado de Varsovia

Para completar mi "división polaca" de mi ejército imperial,   he pintado otra brigada de polacos, también de warmodelling,  esta vez uniformada según el ejército del Ducado de Varsovia

Hace pocas semanas apareció el número de "desperta ferro" dedicado a los polacos de Napoleón y para un poco más de información aquí

Los polacos pelearon por Napoleón en todos los frentes, también en España, donde además de las unidaddes de la Legión del Vístula,  llegaron los regimientos de infantería del Ducado de Varsovia, 4º, 7º y 9º.  Que formaron la división polaca de la Armeé d'Espagne y participaron en diversas batallas como Talavera, Almonacid, Ocaña y otras acciones hasta ser llamados a Polonia en 1812 para participar en la invasión de Rusia.   




 
 



Y mi "división polaca" al completo,  con la brigada Ducado de Varsovia y la brigada Legión del Vístula