jueves, 7 de enero de 2010

2010 VAMOS VAMOS!!

Un año más, lleno de ideas y proyectos.

Los Reyes Magos y resto de duendes navideños me han dejado una nueva remesa de lecturas y trabajo de pincel.

Para comenzar, los dos libros de Goldsworthy, autor por el que tengo debilidad, "César" y "La caída del Imperio Romano" que prometen darme horas de placer lector.







Este librito dedicado a describir 17 grandes batallas del mundo helenístico será una fuente de material para nuevos escenarios de batalla para el DBMM. Cubre los mayores y mejor documentados enfrentamientos de los ejércitos de piqueros macedónicos y sucesores hasta su declive final a manos de los romanos. Desde Queronea hasta Pidna.




Y también este otro, que aún está viajando y por ello no tengo en mis manos impacientes.
En fin, más horas de vela y lectura, mientras acabo con los turrones que han sobrado.

Entretanto también viaja (espero) una pila de miniaturas de romanos de Xyston para las legiones "polibias", su destino es participar en un escenario que jugaremos en marzo y que ya ha diseñado el amigo Ricardo.

Porque entre los proyectos del 2010 siguen estando la representación de varios escenarios de batallas clásicas, ya iré dando noticia de ello a medida que se confirmen.

Cuando por fin aparezcan las miniaturas de Warmodelling para los romanos cesarianos, espero poder acabar mi retrasado proyecto del 2009 de disponer del ejército completo de la época tardorrepublicana. Ya lo tengo todo... ¡menos las legiones!

Otro de mis objetivos es ayudar a consolidar el hobby en mi población, Gavà, junto a los compañeros del club Recs.

Por último, aunque no participaré en la segunda liga de DBMM de Barcelona por diversas razones, ello no significa que renuncie a librar feroces batallas con aquel que decida cruzarse en el camino de mis picas. Por el hecho de no estar jugándome los puntos no voy a ser menos diligente a la hora de preparar una batalla con seriedad, ni de jugarla poniendo toda la carne en el asador.

Sin ir más lejos, una tarde de estas fiestas tuve el placer de jugar con el maestro David, con el que hacía muchos meses que no batallaba. Nos jugamos la "honrilla" durante más de 5 horas en una descomunal batalla a 450 puntos. David tuvo la deferencia de preparar un ejército coetáneo a mis seléucidas, un Atálida de Pérgamo, un interesantísimo ejército que se aparta del corte clásico-helenístico de las masas de picas. Lo dicho, una batalla feroz y divertida.

Así que ya sabeis compañeros, os espero en el campo del honor.


10 comentarios:

Rafael Rico dijo...

Grandes proyectos para este año entrante. Tengo desde hace tiempo el "Cesar" y es muy, muy bueno. La calidad del escritor avala por si solo su trabajo.

Yo también tengo a mis macedonios saliendo de Xyston (a ver si vienen en la misma saca, jaja)

Ánimo y algún dia enfrentaremos ejércitos. Un abrazo

Alejandro dijo...

Hola,

si no te importa cuando leas el de las grandes batallas del mundo helenístico, me gustaría saber tu opinión ya que en el nº 265 de la revista Slingshot no lo dejaban muy bien.

Alejandro.

David Cantó dijo...

A mí precisamente me han regalado el de la Caída del Imperio Romanom que estoy leyendo actualmente. Sólo llevo 5 capítulos, pero ya merece la pena. Buenos libros.

David dijo...

No hay report ed esta batalla titánica??? mal, mal...;)

David dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Elías Amorós dijo...

QUIEN GANÓ LA BATALLA???

Erwin dijo...

Pues no hay report de la batalla porque nos enfrascamos tanto que no hicimos ni una foto. Lástima porque fue de las que merecían una "kronika" gloriosa.

Erwin dijo...

El libro de las batallas del mundo helenistico, es un compendio de las batallas más importantes y mejor documentadas. Realmente no aporta nada nuevo en el sentido que no es un ensayo o el resultado de nuevas investigaciones.
Tiene abundantes gráficos de las batallas paso a paso, y da información útil para los wargamers, a nivel de composición y descripción de los ejércitos y fases de las batallas. Todo en 230 páginas de fácil lectura.

Alejandro dijo...

Muchas gracias por la información.

Alejandro.

David Cantó dijo...

La batalla la ganó Calos de calle. Me aplastó :). Fue un placer, tenemos que prepetirla.