miércoles, 17 de abril de 2013

Balián de Íbelin





no fue desde luego como nos lo pintó Ridley Scott en el Reino de los Cielos, pero desde luego fue un personaje importante del Reino de Jerusalem y su participación en la tercera cruzada no lo fue menos. 

Un extracto de su historia desde la batalla de Hattin en 1187, en la que estuvo presente, si bien es de los poco caballeros que escapa a la masacre. 

Junto a la reina Sibilla y al patriarca Heraclio, ayudó a defender Jerusalén y negoció su rendición a Saladino en octubre de ese año. I
belín, Nablús, Ramala y todos los demás territorios de Balián fueron capturados por Saladino luego de la batalla, pero se les permitió a Balián y a su familia regresar a Trípoli. 

En principio, Balián apoyó a Guido en el levantamiento por la corona contra Conrado de Montferrato, pero luego conspiró con María para que Conrado se casara con Isabel de Jerusalén, la hija de María de su matrimonio con Amalarico, dando a Conrado un mayor derecho sobre el trono. 
Tras la muerte de Conrado y el nuevo matrimonio de Isabel con Enrique II de Champaña, Balián se mantuvo como uno de los consejeros de Enrique, y en 1192 ayudó a negociar el tratado entre Ricardo I de Inglaterra y Saladino, poniendo fin a la Tercera Cruzada. 
Las propiedades de Ibelín quedaron bajo el control de Saladino, pero a la marcha de Ricardo, Saladino compensó a Balián con un nuevo señorío en Caymont.

Balián murió en 1193. Su hijo Juan de Ibelín fue señor de Beirut y condestable de Jerusalén.

Está documentado que Balian comandaba la retaguardia cruzada en la batalla de Jaffa y es más que probable que participara en Arsouf. 



















6 comentarios:

el frances dijo...

Estupendo trabajo de pintura (como siempre...). Estoy pitando "los enemigos" de Balian (figurinas Legio Heroica tambien). Es muy agradable pintarlas.
ESpero sus siguientes figurinas con inpaciencia ;-)

Erwin dijo...

Gracias amigo, espero ver tus musulmanes pintados pronto.
Sin duda las legioheroica ayudan a disfrutar de la pintura

Paul´s Bods dijo...

Very nice

Ricardo dijo...

Increíbles. Estoy esperando para verlas en directo... :D

Phil dijo...

Great looking knight!
Phil.

Iskandar dijo...

Sí, anoche TVE emitió El reino de los cielos, -no la había visto- y lo cierto es que el personaje de Orlando Bloom es un hombre del S. XX con túnica y espada. Una pena.