domingo, 15 de febrero de 2009

HOPLITAS

Gloria de occidente

En una de mis primeras partidas, el año pasado, mi rival miró un par de unidades, perdidas en medio de las filas de piqueros maces y extrañado me pregunto: - ¿Y eso qué es?

Y sin pensarlo dos veces le respondí: - ¡Eso es la gloria de occidente!

Como ya comenté anteriormente, la guerra de hoplitas es la génesis del modo occidental de hacer la guerra, una de las raíces de nuestra cultura y, sin duda, motivo de orgullo.

Estos mercenarios, experimentados y duros, peleaban bajo cualquier estandarte que pagase bien.

A estos los pago yo, así que sirven en las filas de mi ejército macedónico imperial.

La lista admite entre 0-4 bases de Reg Sp(O).
Desde luego no son el corazón de mi tropa, pero sí una infantería de calidad y una pequeña reserva multitareas. Siendo tan pocas, decidí escoger la mejores referencias de Xyston que incluían las miniaturas con armaduras de bronce y de lino, para tener variedad y belleza.

Los primeros escudos los pinté a mano y para el resto usé unas calcas de Veni,vidi,vinci.
Para las crestas de los cascos, además de los clásicos rojo y negro combinados con blanco, me atreví con una amarilla y otra lila, inspirándome en el libro Osprey de la batalla de Marathon.

He aquí el resultado











2 comentarios:

Xavier Martí i Picó dijo...

¡Precioso!

David Cantó dijo...

Impresionante calidad de pintura, como siempre :O