martes, 23 de marzo de 2010

JORNADA EN MOLINS

El pasado sábado tuvimos una nueva reunión en Molins de Rei.


Josep, nuestro anfitrión, nos acogió con su habitual hospitalidad y además de ofrecernos la comodidad del local de su asociación de vecinos, nos obsequió con una torta de bizcocho casero digna de un emperador.

Tras alargar la matinal hasta las tres de la tarde, nos fuimos a liquidar la jornada con una animada friki-tertulia amenizada por una buena parrillada, café, copa y puro. (bueno, puro no)

Volviendo a la matinal, Ricardo y David se dispusieron en sendas mesas con los neófitos Sebas y Adolfo, mientras Josep y yo medimos nuestros ejércitos una vez más.

Josep presentaba en sociedad su nuevo ejército romano con la lista del libro 2, romanos de Mario.
Aquí lo tenemos estudiando el despliegue de mis seléucidas.




El despliegue final de los dos ejércitos.




Y un croquis de lo que pasaría en la batalla, visto desde "mi lado de la colina".
"Malgasté" mi caballería de línea Kn(F) en una finta en el flanco izquierdo que despistó completamente a las legiones. Mientras tanto mi mando derecho, forrado de gálatas fue a buscar a los auxiliares tracios del ejército romano.
Como había en la línea romana un puesto de artillería fortificado, éste actuó de forma inconsciente como verdadera línea divisoria de la batalla, hasta el punto de que mis falanges se dividieron para cumplir la doble misión de seguir entreteniendo mi izquierda y apoyar el ataque de la derecha.
El desenlace fue el aniquilamiento de los tracios romanos y la derrota de las unidades de reserva romana que llegaban desperdigadas con lo que finalmente los seléucidas alcanzaron la victoria.




Pero la noticia del día estaba en el nuevo ejército de Josep. Pintado por varias manos, todas de gran calidad.
Una buena forma de aprovechar varios ejércitos tamaño DBA que bien combinados dan para organizar gran variedad de listas.
Aquí vemos los auxiliares y legionarios de CB.



La impresionante línea de legionarios con el pilum preparado.




El cuerpo auxiliar tracio, miniaturas de Xyston. Está maravillosamente bien pintado, una gozada y un lujo tenerlo.





Y esta tropa cartaginesa de CB, no desmerece a sus colegas.



El bagaje romano, muy "apañao".







Y un par de escenas finales de batalla, el elefante africano, rodeado, logra darme un disgusto al aplastar mis thureophoroi. ¡Y al instante también daba cuenta de unos gálatas!



Pero la su destino estaba escrito y acabó rodeado y cosido a jabalinas y lanzazos con lo que dimos la batalla por concluída.




Próxima estación: jornada DBMM-DBA en Gavà, el 17 de abril.

3 comentarios:

Hinoken dijo...

Buooooo! que grande, por cierto era batalla de 400 puntos?

Erwin dijo...

Pues sí, a 400. Aunque los ejércitos parecen peques en la mesa debido a que ambos son ejército regulares con tropas caras.

guderian2 dijo...

jeje bueno, está bien saber como acabó la épica batalla, aunque en lo poco que llegué a ver ya me daba la impresión de que tus warbands estaban haciendo estragos.

Un saludo,
Adolfo.