lunes, 15 de marzo de 2010

THE PACIFIC



Hoy me salgo de la línea habitual para dar información de la serie que se estrena hoy mismo en el plus.

Aquí os dejo el enlace oficial.

Podréis encontrar vídeos, fotos etc.

Y como estoy un poco manta, copio directamente de la información general de la serie. Espero que sea tan buen como "Hermanos de sangre".

" Será la primera producción norteamericana que se podrá ver en España (en castellano y en inglés) a la vez que su emisión en Estados Unidos.

Después del éxito conseguido con 'Hermanos de sangre (Band of brothers)', ganadora de un Globo de Oro y 6 Premios Emmy en 2002, Tom Hanks y Steven Spielberg se han vuelto a unir a Gary Goetzman para emprender otro colosal proyecto ambientado en esta ocasión en el otro gran escenario de la II Guerra Mundial, el Pacífico.

Con un presupuesto de más de 200 millones de dólares, 'The Pacific' narra el periplo de tres soldados pertenecientes a la 1ª División de Marines de los EE.UU. en su lucha contra el Japón Imperial durante la II Guerra Mundial a través de las batallas mas cruentas libradas en la campaña del Pacífico.

El argumento principal de la serie está basado en su mayor parte en las memorias escritas por dos de estos soldados: 'With the old breed' de Eugene Sledge y 'Helmet for my pillow' de Robert Leckie. 'The Pacific' se inspira igualmente en un gran número de entrevistas realizadas a veteranos que lucharon en el conflicto armado más sangriento de la Historia.

Al igual que en 'Hermanos de Sangre', en 'The Pacific' podremos ver a los protagonistas avanzar a través de los distintos teatros de operaciones de la II Guerra Mundial. Las playas de arena blanca de Normandía y los nevados bosques de Batogne del frente europeo dan paso a las junglas impenetrables y lluviosas de Guadalcanal, los atolones de coral de Nueva Guinea y la tierra negra de Iwo Jima del (hasta ahora) menos conocido frente asiático.

Escenarios exóticos y espectaculares recreados al detalle en Australia bajo la supervisión de un equipo creativo formado por los directores más emblemáticos de la HBO: Tim van Patten ('Los Soprano'), Tony To (Hermanos de sangre), Carl Franklin ('Roma'), Jeremy Podeswa ('A dos metros bajo tierra') y Graham Yost ('De la tierra a la luna).

'The Pacific' da voz a todos aquellos hombres que no tuvieron la ocasión de contar lo que vivieron en el Pacífico durante la II Guerra Mundial. Historias nunca vistas antes en la televisión."

1 comentario:

Hetairoi dijo...

Yo ya lo he vistoooo... :-))))