jueves, 9 de mayo de 2013

Caballeros Hospitalarios

Los primeros caballeros de mi ejército cruzado fueron los Hospitalarios.  Y éstas cuatro bases ya han conocido la batalla con victorias y derrotas.

En Arsouf jugaron un papel crucial, pues caballeros e infantería de la Orden combatieron en el puesto más difícil, cubriendo la retaguardia del orden de marcha, peleando de espaldas, acosados por los musulmanes hasta que al mariscal de la orden se le hincharon las narices y se lanzó a la carga.  
Algunos dicen que contraviniendo órdenes de Ricardo, otros que oyó una trompeta en el fragor del combate y pensó que era la señal. 
En todo caso se cubrieron de gloria. 


















El blasón de Garnier de Nablús, maestre de la  Orden en  Arsouf

6 comentarios:

Phil dijo...

Great looking army...and pictures!
Phil.

el frances dijo...

Estupendos ginetes ! El negro no es un color facil de pintar.

DeanM dijo...

Superb conroi! Best, Dean

Anónimo dijo...

Me encantan Erwin, son muy buenos, sigue así.
Como pega te diría que las lanzas me parecen pelín cortas para los caballeros, yo esas mismas las uso pero para la infantería, para los caballeros uso varilla de latón de 0,8 mm.

¿Para cuando los templarios? ;).

Spartak

Erwin dijo...

Muchas gracias /thank you very much.

a todos.

Spartak, los templarios están listos, preparados para la batalla y la sesión de fotos ;)

Las lanzas, pues sí, en escala quizás queda cortitas.
Uso las mismas puntas de carpintero para todo, (excepto las picas), creo que son de 3cm.

saludos





Toni dijo...

preciosos,
serán duros rivales para mis mamelucos y askaris en arsouf.
saludos