jueves, 20 de febrero de 2014

III OPEN NAPOLEONIC'S (2) GAVA 2014

Carta abierta de la Associació Napoeónica de Wargames de Catalunya:

Una vez finalizado nuestro III Open , es la hora de realizar balance. Lejos aquel noviembre de 2011 en que se nos ocurrió la brillante idea de organizar un evento exclusivamente napo, ni en sueños hubiésemos pensado que dentro de lo modesto, aunque lógico dado que nos centramos  en 25 años de historia europea, tuviese el reconocimiento y éxito que ahora mismo posee.

Ahora ya si toca hablar de nuestra tercera edición,  empezamos por el torneo ya que este año nos la jugamos al pasarnos a Napoleon at War en lugar del habitual Lasalle, pese que al principio no tuvo una gran acogida, a la hora de la verdad se ocuparon todas las plazas, con jugadores la mayoría de Catalunya donde parece que NaW está mas arraigado, eso si contamos con la habitual presencia de los británico- alicantinos que como siempre quedaron en las primeras posiciones (1º y 4ª). Otro factor decisivo fue  la presencia del staff de Man at War (gracias Ricardo y cia. Por la paliza por venir desde Murcia).
El torneo aunque se desarrolló más lentamente de lo habitual (12 jugadores noveles) y con constantes dudas y preguntas a los árbitros, fue el de mejor rollo y ambiente, parecía cualquier cosa menos un torneo por la agradable ausencia de esa competitividad agresiva que suelen  amargar a muchos. Además demostró que NaW es mucho mejor para torneos al tener unas condiciones de victoria claras y la posibilidad de crear tu ejercito sin caer en la ciencia ficción.

También como es habitual tuvimos las demostraciones de varios reglamentos, ya fuese recreando batallas históricas o hipotéticas con los reglamentos: Age of Eagles, ShakoII, Gunboat, Napoleon´Battles y NaW, estos últimos a cargo de los creadores/ propietarios de ellos (Man at War y CapitanMiniatures).
Tuvimos varias demos de reglamentos propios o mods por parte de CGM y clubs participantes.
Hubo un gran ambiente wargamero, dado que la gente vino a jugar, con gran participación e interés en las diferentes actividades. 
Por primera vez dispusimos de taller y concurso de pintura, que era nuestra asignatura pendiente.
Las siguientes empresas estuvieron presentes, en una u otra forma: BanduaWargames, BreakingWar/PaintingWar, CapitanMiniatures/warmodeling, CampaignGameMiniatures, Inedita Ediciones, Man at War.
Ademas de agradecer a :Army Box, Disarmodel, Despertaferro, Xan miniaturas, EncoberturaEscenografía que con el material que nos enviaron, junto con el de las empresas participantes, pudimos dar premios tanto en el torneo como concurso de pintura, además de varios lotes que se sortearon entre los participantes.
En definitiva contentos, al ver que  los participantes se fueron satisfechos a casa y que por falta de tiempo, algunas se tuvieron que parar en el punto álgido de la batalla, lo que demuestra que la gente vino a jugar y divertirse que es lo importante del hobby.
Como anécdota la Associació revalido por tercer año la cuchara de palo del torneo, siendo el agraciado este año Josep Maria que termino con la hegemonía de Marc en los dos años anteriores.
Ahora toca analizar para potenciar lo positivo y pulir lo que todavía no sale como nos gustaría.

Un saludo y nos vemos en el 2015.


























2 comentarios:

Toni dijo...

Excelente jornada.
Excelentes compañeros.
Excelente review.
Enhorabuenaa todos!!

Odrakir Onairos dijo...

Muy chula.
A ver si el año que viene puedo ir...

:D