miércoles, 24 de abril de 2013

Heinrich de Walpot von Bassenheim




Probablemente nació en Maguncia, de una rica familia.
Peregrinos alemanes en Tierra Santa habían fundado un hospital para los heridos y enfermos de su nación, el duque Federico de Suabia (1), hijo de Federico Barbarroja concibió la idea de constituir una orden de caballería. .
Los obispos que asistieron a la cruzada fueron los responsables de la redacción de una norma, tomada de la del Hospital para lo que se refería a la asistencia a los enfermos, y de los Templarios, para lo relacionado con la disciplina militar. Después de que el duque de Suabia instituyó solemnemente la nueva orden con el título del Hospital Teutónico de la Virgen Santa de Jerusalén. El Papa Celestino III confirmó esta institución, y Heinrich de Walpot von Passenheim,  fue elegido Hochmeister de la Orden, en el primer capítulo celebrado bajo los muros de Tolemaida en 1190. 

Walpot murió el 24 de octubre de 1200 y está enterrado en Acre. 

En esta base, la figura central representa al futuro Hochmeister, acompañado de dos caballeros alemanes anónimos. Sin duda muchos caballeros germanos que acompañaban al emperador Federico Barbarroja, tras la muerte de éste y al desbandarse su ejército, decidieron seguir adelante, camino de Jerusalem, uniéndose al ejército cruzado. 


(1) Federico VI de Hohenstaufen duque de Sabia murió en el asedio de Acre el 20 de enero de 1191, por lo que no pudo participar en Arsouf y no he llegado a pintar su miniatura...





















9 comentarios:

El Senyor Verd dijo...

¡Muy chulo! ¿Estas minis tambiés son de Legio Heroica?

Saludos,

Pep

Erwin dijo...

Sip, todo Legio Heroica

DeanM dijo...

Marvelous work - fantastic shield designs. Best, Dean

el frances dijo...

Estupendos escudos (una vez mas...)!

Philippe (El Frances)

El Senyor Verd dijo...

Gracias

Erwin dijo...

gracias a todos por vuestros comentarios.
thank you very much
for your comments

ArmyCO dijo...

Cordial saludo Carlos Gasco, te escribo con el animo de fijar alianzas con blogs de temas militares importantes de otros países; si estas de acuerdo podemos intercambiar los enlaces, y así continuar creciendo en este medio, en espera de tu respuesta, mi URL es:
http://ejercitodecolombia.blogspot.com/
Éxitos..

Erwin dijo...

Muchas gracias por vuestros comentarios.

Juro, me parece bien el intercambio, adelante y suerte.

Rachel dijo...

Awesome!