lunes, 10 de octubre de 2011

LA BATALLA DE ZAMA en el DBMM Games Day'11 - (3)

LA BATALLA DE ZAMA en DBMM

La batalla de Zama en el 203 antes de Cristo decidió el fin de la segunda guerra púnica, y probablemente selló el destino del mediterráneo. Ninguna otra potencia era ya capaz de frenar la voracidad de la loba romana.

Toni, ha preparado el escenario de Zama para nuestro DBMM Games Day del 15 de octubre.




Una de las batallas, junto a Waterloo, más estudiadas de la historia, que enfrentó a los mejores ejércitos y generales de su tiempo en una de las batallas decisivas de la historia. Todo un reto para los aficionados a la reconstrucción histórica, porque 2300 años después todavía presenta muchos desafíos e interrogantes:


¿Podría haber usados mejor Aníbal sus elefantes?


¿Cómo Aníbal, el gran general cartaginés, que siempre lucho en inferioridad, no fue capaz de aprovechar la superioridad numérica?


Aníbal perdió la batalla diplomática, ¿podrían los númidas haber cambiado de bando?


¿Es cierto que Aníbal era consciente de que la guerra estaba perdida y por eso no planteó mejor la batalla?


El ejército romano estaba formado por las legiones malditas, la V y VI, con los supervivientes de Cannas. ¿Volverían a huir ante Aníbal o vengarían a sus compañeros con un baño de sangre?


¿Podría un jugador hábil y astuto mejorar al gran Aníbal y repetir el gran triunfo de Cannas?

El 15 de octubre en el Casal American Lake de Gavá, en el marco del DBMMGamesday’11, reproduciremos la batalla con la máxima fidelidad histórica usando el reglamento DBMM.


Acepta el reto y cambia la historia.


3 comentarios:

Galgano dijo...

Es posible que esta batalla marco el inicio del poder europeo ante el mundo... de hecho, de ahí en adelante, Roma con su "EXTREMA RATIO" pondrá las bases de las más importantes ciudades de Europa (casi todas de origen romana).

Una vez un colega exponía que, gracias a los INGLESES, Europa y el mundo se había desarrollado.... yo respondí que, mientras los germánicos ingleses y bárbaros, por siglos, se limpiaron el culo con las manos, Roma utilizaba cómodamente el Water con Cloacas y Acueductos :-)

Hinoken dijo...

Galgano, gran frase.

Galgano dijo...

:-)