El domingo estuvimos jugando una nueva batalla con el regimental Fire & Fury.
Este reglamento que funciona tan bien como su predecesor (a nivel de brigada) logra recrear las batalla de la guerra civil americana con un alto grado de realismo y jugabilidad.
La diversión está asegurada, especialmente si se comparte con Toni y Gaby, las risas, las citas históricas para troncharse están a la orden de la jornada.
Toni, que es el experto en el juego, preparó un escenario muy interesante, la batalla de Kersntown. Un combate a nivel de división, perfecto para jugarlo con el regimental F&F.
No voy a entrar a analizar la batalla porque espero que Toni lo hará en su propio blog, pero sí al menos dejar algunas imágenes de una batalla interesantísima.

En nuestro escenario, el jugador nordista tuvo la oportunidad de decidir el punto de acceso al campo de batalla, aunque llegaba con una hora de retraso sobre los sudistas.
Así pues, la velocidad para el sur era determinante.
Ambos bandos iban a intentar desbordarse por el flanco este. El control de Pritchard's hill era la clave de la batalla.
Así pues las tropas nordistas, sin apoto artillero, se lanzaron adelante hacia el pueblo de Kernstown sabiendo que la artilleria del sur apenas podía responder.
Entre tanto, las largas columnas de tropas cruzaban el pueblo para seguir avanzando por la izquierda y tomar la colina del revés.
La solitaria bateria de Ashby, intentando frenar el ataque azul. La caballería desmontada le da apoyo desde una colina boscosa a su retaguardia.
Los nordistas saben de la importancia de la colina Pritchard y la ocupan con toda una brigada,
mientras tanto los refuerzos llegan a marchas forzadas.
El sur no ha llegado a tiempode embotellar la salida nordista al valle por Middle Road, así que despliegan rápidamente y emplazan una poderosa artillería que comienza a golpear las baterías nordistas.
1 comentario:
Great looking game!!
Publicar un comentario