domingo, 18 de marzo de 2012

Nuevo proyecto: espartanos de Xyston

Esta tarde he comenzado un nuevo proyecto que en realidad es un encargo.


Así que, aunque disfrutaré pintanto estos espartanos de Xyston, están destinados a formar la línea de batalla de un ejército al que seguramente me tendré que enfrentar tarde o temprano...


Son los primeros de las 12 bases de hoplitas lacedemonios que he de pintar.

El equipo de estos espartanos dataría de mediados del siglo V a.C. la época de la hegemonía de Esparta que se extendería hasta el 371 a.C año de su derrota en Leuctra.

El casco pilos ha sustituído a los cascos cerrados corintios, las túnicas carmesí y el quipo de bronce son comunes a los lacedemonios y sus aliados peloponesos.

Los largos cabellos y barba son característicos de estos soldados, aunque en el resto del mundo griego ya habían pasado de moda.




1 comentario:

Anónimo dijo...

Casualmente yo también estoy comenzando dos ejércitos para DBA con minis de Xyston: Alejandro Magno y los Persas.... Los estoy pintando con los nuevos colores que compré de la española VALLEJO - respecto a los Citadel son más líquidos aunque cubren bien. El distinto sistema de envasado, con el cierre a botella, implica echar las gotas de pintura sobre un soporte (igual que un tubo de pintura), mientras los de Citadel permiten tomar la pintura desde la misma tapa del vaso de color. Pero Vallejo tiene una mayor variedad de colores.
Buen trabajo !!!