lunes, 16 de noviembre de 2009

VETERANOS LIBIO-FENICIOS DE XYSTON

Como suele ocurrirme, no pude resistir la tentación de comprarlos y pintarlos antes de pensar en cómo los podría utilizar.
Finalmente los tuve que emplaquetar en bases de 2cm porque con los enormes escudos ovales sencillamente no me cabían en las de 1,5cm.

Dado que van protegidos además por cotas de malla, pueden ejercer perfectamente de thorakitai .
Entonces así quedan: infantería auxiliar de élite. Reg Ax(S), para mis ejércitos helenísticos y para los romanos tardorrepublicanos.











10 comentarios:

Elías Amorós dijo...

Que chulos son especialmente porque eran normalmente tropas utilizadas por los cartagineses(mi civilizacion favorita) con estos elefantes y caballería númida te podrías hacer un ejército cartaginés.Por cierto activa la opción para moderar comentarios, así sabes cuando te ponen uno y no lo aceptas si es algo malo.Te dejo la dirección de un articulo interesantísimo sobre el ejército de cartago.http://es.wikipedia.org/wiki/Ej%C3%A9rcito_de_Cartago

Juanjo dijo...

Jolín, ¡qué guapas! Algún día me gustaría liderar tropas como esas :)

Hetairoi dijo...

Preciosos!

En mi opinión, lo único "malo" de Xyston es que las figuras son un poco grandes y no casan con Essex o Corvus

Ricardo dijo...

No se puede tener todo...

;)

Pro son chulas, chulas, chulas...

Erwin dijo...

Je je, para mi lo "malo" es al contrario, la lástima es que Corvus, que es tan buena, no me casen con los Xyston.

La verdad es que a veces te las ves para meter cuatro minis en una base de 1,5. Con los galos he tenido que hacer trampas y poner sólo tres minis saltándome las reglas de baseado, el que no le guste que no mire.

Y la otra pena es que Corvus saque tan pocas (o ninguna) novedad.

Elías Amorós dijo...

de que escala son más o menos?? es que me quiero hacer un ejercito y...

Erwin dijo...

Hola Elías,

éstas minis son de 15mm, realmente pequeñitas, pero prácticas para jugar y pintar rápido.
La siguiente escala es la 1:72 (20mm) que es la de las cajas de soldaditos de plástico que puedes encontrar fácilmente en las tiendas de hobby y maquetismo.
Después están las de 28mm que se usa por ejeplo en warhammer.

Si buscas hacer un cartaginés que dices es tu civilización favorita, yo te recomiendo empieces por la caja básica de Corvus Belli.
http://www.corvusbelli.com/es/02_tiendacorvus_rtdo.asp?IDNOTICIA=252

Elías Amorós dijo...

Muchas gracias erwin, si me puedes dar tu e-mail, ponlo en un comentario en mi blog, yo no lo publicaré.E mirado de xyston y está bien, aunque hay pocas unidades, le falta la caballería númida y sería mejor acompañar el ejercito de galos e íberos mirare lo de corvus.Gracias.

Gorgoroth dijo...

Buenas.

Tienen buena pinta, sobre todo los escudos, me gustan!!

En cuanto a lo que comentais de la diferencia entre Corvus y Xyston, no me parece tan mala... Tengo un cartagines de Corvus y he cambiado los 3x3Wb galas por galos de Xyston. La diferencia de tamaño de una cabeza aumenta la impresión de bárbaro del norte, cosa que me encanta.

Un saludo.

Erwin dijo...

Una idea muy acertada, sin duda los galos de Xyston parecerán verdaderos rubicundos bárbaros gigantes al lado de los hispanos "bajitos, morenos y con mala leche". Genial!